Alertan por caída de ceniza del volcán Popocatépetl

Autoridades de Protección Civil del Estado de Puebla informaron esta mañana que el Volcán Popocatépetl presenta actividad moderada con tremor de mediana amplitud, acompañado de exhalaciones con alto contenido de ceniza.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Protección Civil del Estado de Puebla informaron esta mañana que el Volcán Popocatépetl presenta actividad moderada con tremor de mediana amplitud, acompañado de exhalaciones con alto contenido de ceniza.

La dispersión se dirige hacia el oeste y se no prevén afectaciones al municipio de Puebla, mientras que la alerta volcánica está en Amarillo Fase 2.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que la ceniza de la actividad volcánica podrá llegar a las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Mientras tanto, autoridades de Protección Civil recomendaron a la población cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón (evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular).

Sobre los cuidados en casa ante la probable caída de ceniza, se recomienda limpiar tinacos y otros depósitos para que no se ensucien y cerrar ventanas y puertas.