TEPJF ‘tirará’ encuesta para la dirigencia de Morena: Mario Delgado

El diputado Mario Delgado acusó presiones externas para evitar que los simpatizantes de Morena elijan al presidente nacional y secretario general del partido.

CIUDAD DE MÉXICO .- El diputado Mario Delgado
acusó presiones externas para evitar que los simpatizantes de Morena
elijan al presidente nacional y secretario general del partido.En un documento que difundió, da a conocer que se cancelaría el proceso para renovar la dirigencia nacional del partido hasta después del proceso electoral 2020-2021.En un tuit que publicó esta noche, Delgado difunde tres imágenes correspondientes, presuntamente, a un proyecto de sentencia que daría a conocer mañana mismo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la encuesta de Morena .El documento sería una sentencia de un recurso de apelación y juicio para la protección de derechos político-electorales de un ciudadano, en el sentido de “dejar sin efectos el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena”. En la sentencia, el tribunal concluye que al haber resultado fundados los motivos de disenso, lo procedente es revocar el procedimiento por una serie de ‘ inconsistencias, errores y omisiones ’ que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para los militantes que participan en la encuesta.
“Por tal motivo se estima que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional. Por tanto se pospone la realización de la encuesta abierta hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021. Esta determinación implica una prórroga implícita en los actuales integrantes del comité ejecutivo nacional para que estén en condiciones de intervenir en el desarrollo y conclusión de los procesos electorales federal y locales para que una vez que estos concluyan se continúe con la renovación de la presidencia y la secretaría general del CEN”, se lee en el documento.
EXP/UNI/EV/OCT/2020