México

UIF emite guía para identificar actos de corrupción de políticos


CIUDAD DE MÉXICO.- Casinos, inmobiliarias, joyerías, empresas de blindaje, distribuidoras de autos y activos virtuales entre otras actividades vulnerables al lavado de dinero, contarán con una guía para poder identificar a sus clientes y detectar al beneficiario final o si se trata de un político relevante.

Lo anterior con el propósito de detectar si presentan un mayor riesgo potencial de participación potencial en actos de sobornos y corrupción.

La guía fue emitida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como lo establece la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).

Con esta guía las actividades vulnerables que están sujetas a cumplir la ley antilavado, contarán con herramientas de organismos internacionales para evaluar los riesgos, la debida identificación del beneficiario final y de las personas políticamente expuestas.

Les ayudará a realizar su trabajo en la evaluación de riesgos y reportar cualquier movimiento en los avisos que deben entregar a la UIF a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En ella, se enlistan de manera enunciativa, más no limitativa, algunos factores de riesgo y mitigantes en materia de corrupción relacionados con los personajes del mundo de la política, sus familiares y otras personas que tengan alguna conexión con ellos.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721