Hasta que haya verde epidemiológico se abren fronteras: Ebrard

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que las restricciones a viajes no esenciales en la frontera con Estados Unidos se levantarán hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en verde.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que las restricciones a viajes no esenciales en la frontera con Estados Unidos se levantarán hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en verde.

Los estados de la frontera norte se encuentran en alerta amarilla, con excepción de Nuevo León, que está en naranja en el medidor de prevención.

"Es una decisión técnica derivada de las decisiones de la Secretaría de Salud sobre los semáforos. No podemos suspender todas las restricciones hasta que no estemos en verde", dijo el canciller.

Además de las instancias de salud locales, el acuerdo que se realizó con el gobierno de Estados Unidos requiere que los estadísticos de contagios del país sean los adecuados para abrir sus fronteras, según lo dicho por Ebrard.

El pasado 17 de septiembre ambos países anunciaron una postergación para la reapertura de sus fronteras hasta el 21 de octubre, con lo que se cumplirán 7 meses desde que se puso en vigor el 21 de marzo.