Cae sujeto que habría extorsionado a mujer por fotos íntimas

La FGJ-CDMX informó que se cumplió una orden de aprehensión contra un hombre, por probable delito de extorsión, ocurrido en 2015 en Acapulco, Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de extorsión, ocurrido en 2015 en el puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas en esa entidad, la denunciante, quien conoció al individuo a través de redes sociales, denunció que entregó al hoy aprehendido una fuerte suma de dinero a cambio de que no divulgara fotografías y videos íntimos suyos.

Según se lee en un comunicado, la afectada presentó la denuncia ante el Ministerio Público de aquel estado y una vez integrada la averiguación previa correspondiente, se solicitó al juez la orden de aprehensión contra el probable participante.

La dependencia capitalina señaló que tras los trabajos de gabinete y campo, agentes investigadores de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales realizaron la aprehensión del individuo en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Posteriormente lo entregaron a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, a fin de ser puesto a disposición del juez que lo requiere.

Agregó que a la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.