En octubre comienza fase 3 de vacuna contra coronavirus en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que en octubre comenzará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en México, como parte del inicio de pruebas de Fase 3 en el territorio nacional.

HERMOSILLO, SON.- En octubre comenzará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en México, como parte del inicio de pruebas de Fase 3 en el territorio nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el inicio de la vacunación de Fase 3 como parte de los esfuerzos internacionales para encontrar una vacuna que controle la pandemia del mortal virus.

Ebrard adelantó que será la Secretaría de Salud la encargada de ofrecer más detalles sobre el proceso de vacunación y los lineamientos para quienes quieran inscribirse en las pruebas.

"Participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de nutrición o el de enfermedades respiratorias y ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario”, informo.

En relación con la fecha en la que estará disponible la vacuna para el público en general, el canciller consideró que su distribución parcial estará a partir del primer trimestre del próximo año.

"No creo que en el primer trimestre vaya a estar disponible en cualquier parte. Primero hay que tomar en cuenta cuántas vacunas pueden ser autorizadas, y al día de hoy, tenemos referencias de que se van a terminar lo que se denominan la fase 3, que es cuando aplicas la vacuna”, indicó.

El Gobierno de México firmó varios acuerdos internacionales con laboratorios y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el país tenga acceso garantizado a la vacuna contra el coronavirus.