Renombran calles con los 43 normalistas

Manifestantes rindieron homenaje y colocaron los nombres de los jóvenes en la nomenclatura de las calles del Centro Histórico.

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, manifestantes rindieron homenaje y colocaron los nombres de los jóvenes en la nomenclatura de las calles del Centro Histórico.

La Secretaría de Gobierno capitalino dijo que respetará esos cambios y llevará ese planteamiento a la Comisión de Nomenclatura de la Ciudad, quien es la instancia oficial para nombrar las calles.

El pasado sábado, Tacuba, Allende, Xicoténcatl, Donceles y Filomeno Mata fueron algunas de las calles en donde se colocaron estampas con los nombres de los normalistas.

Esta acción incluso llegó al edificio sede del Congreso de la Ciudad de México, en donde también pegaron las estampas azules, asemejando las placas con los nombres de las calles del primer cuadro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sobre Xicoténcatl, por ejemplo, cambió a Luis Ángel Francisco Arzola, y Tacuba a Cordero Ortiz Ramos. También en la calle de Allende, sobre el edificio del Congreso capitalino, fue colocado el nombre de un estudiante.