Guardia Nacional detiene a policías por presunta tortura

Los agentes, identificados en forma extraoficial como Gilberto "N" y Evaristo "N", fueron señalados por un detenido herido como las personas que lo torturaron por varias horas.

CULIACÁN, SIN.- La Guardia Nacional detuvo a dos elementos de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, quienes transportaban a un hombre herido y esposado, acompañados de un civil armado con un fusil AK-47 y pecheras.

El hecho ocurrió en por la sindicatura de Tepuche.

Según el reporte de autoridades, la persona herida y esposada, de nombre Víctor "N", al parecer fue "levantado", atado y sujeto a torturas un día antes, por lo que se investigan los hechos y se busca identificar al civil armado que los acompañaba.

La Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán informó que la noche del viernes, dos de sus agentes no se reportaron a su base al concluir su turno, por lo que se emprendió su búsqueda hasta conocer que se encontraban en calidad de detenidos por la Guardia Nacional.

Se desconoce, dijo la dependencia, la forma en cómo fueron detenidos y las causas de esto, por lo que se espera que se defina su situación legal.

La información indica que los agentes, identificados en forma extraoficial como Gilberto "N" y Evaristo "N", fueron señalados por el detenido como las personas que lo torturaron por varias horas y desconocía a dónde era llevado en una patrulla, escoltados por un civil armado.