Nombran nueva planilla en Conagua

En medio del conflicto por el pago de agua en Chihuahua a Estados Unidos, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó a seis nuevos subdirectores que forman parte de la renovación de la Conagua.

HERMOSILLO, SON.- En medio del conflicto por el pago de agua en Chihuahua a Estados Unidos, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó a seis nuevos subdirectores que forman parte de la renovación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente refrendó a Blanca Jiménez como directora de la Conagua, con quien dijo que no tiene ningún problema.

"Se ratifica a la directora de Conagua, Blanca Jiménez, que es una técnica de primer orden, una profesional y se fortalece el equipo para que no tengamos problemas”, expuso.

Los nombramientos fueron aplicados en subdirecciones para Aaron Mastache Mondragón, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, Elena Bours, subdirectora general de Administración del Agua, y Germán Martínez Santoyo, subdirector general de Administración.

Así como Jacinta Palermo, subdirectora general Técnica, José Antonio Zamora Galloso, subdirector general Jurídico y José Mario Esparza Hernández, subdirector general de Agua Potable y Saneamiento.

Los cambios en la estructura de la Conagua se confirmaron un día después de que el presidente aseguró que existían funcionarios en el organismo que tenían un pasado cuestionable.

Ayer mismo, los titulares de las subsecretarías que hoy recibieron nuevos nombramientos, renunciaron tras las acusaciones del presidente López Obrador.