Investigan a elementos de Guardia Nacional por asesinato de joven

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la participación de elementos de la Guardia Nacional en el asesinato de un joven, ocurrido el domingo pasado en el municipio de Ahualulco, en Jalisco.

GUADALAJARA, JAl.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la participación de elementos de la Guardia Nacional en el asesinato de un joven, ocurrido el domingo pasado en el municipio de Ahualulco, en Jalisco.

Según la información con que se cuenta hasta ahora, la noche del pasado 20 de septiembre el joven circulaba en una motocicleta cuando los uniformados le marcaron el alto e hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución.

En las calles de la colonia Libertad, los elementos de la Guardia Nacional dispararon contra el motociclista hiriéndolo en la cabeza, por lo que cayó muerto en el lugar.

Aunque al parecer el joven portaba armas, hasta ahora no hay información que señale que las accionó en contra de los elementos federales para justificar los disparos letales que se hicieron en su contra.

Trascendió que tras el homicidio, los elementos de la Guardia Nacional obligaron a los paramédicos que acudieron al sitio a trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, alterando así la escena; sin embargo esta información no ha sido confirmada por ninguna dependencia.