Anuncia AMLO cambios en la Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entrará en una etapa de cambio y reestructuración, luego del conflicto por el agua que estalló en Chihuahua, anunció el presidente.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entrará en una etapa de cambio y reestructuración, luego del conflicto por el agua que estalló en Chihuahua, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el presidente aseguró que los cambios de personal y estructura en la Conagua son necesarios, pues el organismo se encuentra tomado por personales y funcionarios afines al Partido Acción Nacional (PAN).

"Van a haber cambios en la Conagua, porque estaba tomada por estas mismas personas, por un partido, por el PAN. Vamos a que el gobierno esté al servicio de todos y se ponga por delante el servicio de la Nación” indicó.

Aseguró que fue a través de una publicación sobre la Conagua, que identificó que en el organismo laboral había personajes con "malos antecedentes", por lo que determinó que se harían cambios en su personal y estructura.

El presidente López Obrador abundó que los cambios no sólo se aplicarán a la delegación de Conagua en Chihuahua, sino que se extenderán a la sede nacional en la Ciudad de México, pues aseguró que tiene detectadas irregularidades en Sonora y en la región de La Laguna.

Adelantó que mañana durante su conferencia de prensa mañanera dará a conocer la carta que envió el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre el reclamo de cumplimiento del tratado internacional de agua con ese país.