Hay mil sitios con internet gratuito en 24 entidades del país: CFE

En 24 estados de la República hay mil puntos de atención prioritaria con acceso a Internet público.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 24 estados de la República hay mil puntos de atención prioritaria con acceso a Internet público, informó CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

En un comunicado, detalló que estos sitios se encuentran 64 en centros escolares, 372 en centros integradores, 482 en centros de salud, 34 en unidades médicas rurales, tres en edificios federales y hay 45 módulos temporales.

Como parte del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habían 712 sitios de Internet para Todos.

“Durante esta pandemia por SARS-CoV-2 la EPS CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, conectó a 18 hospitales de alta especialidad y nivel nacional, permitiendo una red de interconexión que antes no existía”, señaló la dependencia.

En los 45 módulos en la Ciudad de México se establecieron enlaces emergentes con acceso a internet gratuito para los beneficiarios de Programas del Bienestar, en particular los Créditos a la Palabra, indicó CFE Telecomunicaciones.

Por otra parte, se aprobó que Víctor Ilán Tapia Berrón sea el gerente de Operación de la Red Pública de Telecomunicaciones.

EXP/UNI/EV/SEP/2020