Profeco hace llamado a propietarios de estas motos

El mal funcionamiento podría ocasionar que algunas partes de la moto sufran daños severos y el motor podría detenerse durante su funcionamiento.

HERMOSILLO, SON.- La empresa Suzuki Motors de México hizo un llamado a los 141 propietarios de motocicletas año 2020, modelo UB125EE (Burgman 125), a que lleven sus unidades a revisión por posible falla en el cigüeñal, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El mal funcionamiento podría ocasionar que algunas partes de la moto sufran daños severos y el motor podría detenerse durante su funcionamiento.

Suzuki Motors de México aclara que la campaña de revisión durará un periodo aproximado de seis meses que inició el pasado 1 de septiembre.

De acuerdo con la empresa, existe la posibilidad de que en ese modelo de motocicletas se presente “un mal funcionamiento en el ángulo de la superficie cónica para el acople del rotor del generador, algunos cigüeñales pueden estar fuera de la medida estándar debido a un proceso inadecuado de fabricación”.

Sin costo

Suzuki de México indicó además, ante la Profeco, que para corregir el defecto, se deberá inspeccionar el cigüeñal y si presenta el código defectuoso, se deberá sustituir el rotor del generador.

Los trabajos de reparación requeridos son gratuitos y no generarán ningún costo para el consumidor, aún si la moto se encuentra fuera de cobertura de la garantía original (de 2 años), de acuerdo con el comunicado de la empresa.

El tiempo de revisión y reparación toma aproximadamente 36 minutos por unidad.

La Profeco recomienda a los consumidores propietarios de las motocicletas referidas contactar primero a su distribuidor autorizado preferido o más cercano a través de la página de: www.suzuki.com.mx y en caso de tener alguna duda o aclaración pueden contactar al departamento de Relaciones Clientes por medio del correo electrónico servicio@suzuki.com.mx.

Es importante tener a la mano el Número de Serie del Vehículo (VIN).

EXP/RED/EV/SEP/2020