Analizan reabrir escuelas

La Secretaría de Educación Pública analiza abrir las escuelas en los estados que están a punto de pasar a semáforo verde por coronavirus, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación Pública analiza abrir las escuelas en los estados que están a punto de pasar a semáforo verde por coronavirus, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que se hace una valoración en las entidades en donde se van creando las condiciones y que la pandemia va a la baja.

"No se descarta que en los estados donde la pandemia va a la baja, aunque no haya clases presenciales, sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y que, con medidas, se puedan llevar a cabo las consultas sobre todo con padres de familia” comentó.

Destacó que en el caso de Campeche y Chiapas, se contempla el regreso a clases en el mes de octubre, pues los contagios de coronavirus siguen a la baja.

El presidente agregó que de regreso a la nueva normalidad, se debe retomar la familiaridad con la escuela en nuestro país.