México

Gilberto Lozano convoca a plantón a continuar avance al Zócalo


Foto: (El Universal/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), aseguró que este miércoles el movimiento continuará su camino hacia el Zócalo capitalino, de donde no se retirarán hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Lozano dijo que este miércoles a las 8:00 de la mañana el movimiento continuará su marcha hacia la plancha del Zócalo para dejar de bloquear avenida Juárez y Paseo de la Reforma, en donde mantienen un plantón desde el pasado 19 de septiembre.

“Yo creo mañana los vamos a estar invitando para que junto con nosotros a las 8:00 de la mañana continuemos nuestro camino ya dejando de bloquear. Lo vamos a confirmar a los medios esta noche”, dijo en la entrevista radiofónica.

Más tarde en su cuenta de Twitter, el líder de Frente Anti-AMLO convocó a las 13:30 horas para unirse al avance.

En la entrevista con Azucena Uresti, Lozano detalló que se cuenta con la suspensión provisional otorgada por dos jueces, para que sea levantado el cerco policiaco que impide al movimiento llegar a la explanada del Centro Histórico.

“Tenemos tanto ya del Juzgado Séptimo, que fue con quien iniciamos el trámite para cuatro ciudadanos, ya en este momento tenemos la suspensión provisional para que sea levantado el cerco policiaco desde el Juzgado Octavo, es una resolución, y es un ordenamiento; y el que siga en este momento el cerco policiaco se constituye ya en un desacato completamente a la autoridad judicial”.

“Nosotros vamos a estar en el Zócalo, hemos estado en tránsito, siempre ha sido el mismo mensaje que he dado, nosotros estamos en tránsito y simplemente una persona inconstitucionalmente nos bloqueó, así que nosotros vamos a seguir nuestro camino hacia el Zócalo, para permanecer ahí hasta que López se retire”, reiteró.

También pidió a los medios de comunicación dar testimonio de su avance al Zócalo.

“Lo que vamos hacer es evaluar la situación, hay que hacer una serie de movimientos con el equipo sanitario, con el equipo de sonido, las tiendas y probablemente lo que queremos es que todos los medios den testimonio en el momento que se pida que se abra para caminar hacia allá, y que sea testimonio todo el país de un potencial desacato”.

A través de la cuenta de Twitter del movimiento, se publicó un video en el que se muestran los amparos solicitados por algunos integrantes para que se les respete el libre paso.

El plantón ahora permanece sobre avenida Juárez y Paseo de la Reforma, luego de instalarse el sábado, tras la negativa de policías a avanzar hacia el Zócalo capitalino.

EXP/UNI/EV/SEP/2020

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721