Dan 3 años de prisión a maestra por ‘bullying’

Harlem le gritaba y humillaba frente a sus demás compañeros, repitiendo estas acciones durante el desarrollo del ciclo escolar.

CUERNAVACA, MOR.- Un tribunal de enjuiciamiento condenó a tres años de prisión y al pago de reparación de daño moral y psicológico a Harlem, la maestra de secundaria en el municipio de Cuautla, Oriente del estado, por el delito de discriminación en contra de una alumna.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en agosto de 2017 la menor victima comenzó sus estudios de nivel medio en una secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla, y desde el primer día de clases fue agredida por su maestra, hoy sentenciada.

Harlem le gritaba y humillaba frente a sus demás compañeros, repitiendo estas acciones durante el desarrollo del ciclo escolar.

De la misma manera realizaban actos discriminatorios, obteniendo como resultado el rechazo de sus compañeros de clase.

“Como resultado de esas acciones, la adolescente sufrió una parálisis facial debido a la presión que tenía de su maestra y compañeros, por lo que tuvo que tomar terapias físicas faciales para su pronta recuperación, al tiempo de generarle un daño psicológico y moral”, informó la FGE.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la familia de la adolescente afirmó que la menor tuvo que recibir terapias para enfrentar la crisis emocional y eso generó un detrimento patrimonial superior a los 30 mil pesos en tratamientos y atenciones médicas.

Posteriormente los padres de la menor presentaron la denuncia ante el Agente de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente, y se integró la carpeta de investigación.

Una vez en el proceso judicial iniciado en contra de la profesora, la Unidad Especializada en Delitos Diversos adscrita a la Fiscalía Regional Oriente acreditó la responsabilidad de Harlem en la comisión del delito de discriminación.

El lunes se realizó la audiencia y el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Harlem ‘N.’ por el delito de discriminación en agravio de una menor edad, por lo que impuso una pena de tres años de prisión, fijando el pago por la cantidad de más de 30 mil pesos por concepto de reparación del daño psicológico y la cantidad de 30 mil pesos como pago de reparación del daño moral causado a la adolescente.

EXP/UNI/EV/SEP/2020