UNAM cumple 110 años de su fundación

La UNAM cumplió 110 años de haber iniciado operaciones como Universidad Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- La UNAM cumplió 110 años de haber iniciado operaciones como Universidad Nacional.

La institución se ha mantenido con su espíritu intacto, a pesar de la pandemia por coronavirus 2019, dijo el rector Enrique Graue Wiechers.

Al celebrar este aniversario, en el marco de la pandemia por Coronavirus 2019 y tras arrancar, de manera inédita, el semestre 2020-2021 enteramente en línea, el rector dijo que la pandemia presenta una fuente de oportunidades para las instituciones de educación superior.

Se trata de que revisen y evalúen sus hábitos y, si es necesario, los modifiquen.

“Ante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, la Universidad Nacional se ha mantenido de pie, y con su espíritu intacto, para hacer frente a este reto y a cualquier otro que el futuro nos depare”, dijo.

“En pocos meses ha transformado sus prácticas cotidianas de trabajo, estudio y comunicación con un impacto inédito en millones de personas. Profesores, estudiantes e investigadores han buscado adaptarse para mantener el dinamismo de la enseñanza y garantizar su continuidad”.

Graue participó ayer en la inauguración del coloquio virtual ‘La Universidad y su futuro. Una mirada desde el 2020’.

El encuentro se desarrollará desde hoy y hasta el jueves 24 de septiembre; reúne a investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras universidades nacionales e internacionales, rectores, responsables universitarios de docencia, investigación y difusión, así como a mil 100 participantes de 18 países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, entre otros.

EXP/UNI/EV/SEP/2020

TAGS: