Funcionario pagaría 13 mil pesos para "reparar el daño" a niña que abusó

Luis Alonso "N", fue encontrado con una menor de edad desnuda en su automóvil, por lo que fue detenido por abuso sexual y corrupción de menores, sin embargo, estimaron que con eso "reparan" el daño.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de medios nacionales, el jefe de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso "N", fue encontrado con una menor de edad desnuda en su automóvil, por lo que fue detenido el pasado 26 de julio, sin embargo, estimaron un monto de 13 mil pesos para "reparar el daño" a la niña.

Dicha cantidad fue estimada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pero la abogada de la menor, Sandra Quiñones, quien también es integrante del colectivo Mujeres Puerto Vallarta, Jalisco, expuso que el monto fue valorado solo en las sesiones de terapia psicológica que tendría la niña, por lo que incumple con una reparación integral del daño.

Nos preocupa toda esta serie de sistematizaciones que el Estado sigue haciendo en este tipo de cosas. Son acciones que causan mella, estragos psicoemocionales mucho muy profundos, declaró Quiñones.

El caso de la agresión sexual perpetrado por el exfuncionario del ayuntamiento de Puerto Vallarta aún se encuentra en la fase de investigación y Luis Alonso "N" fue vinculado a proceso por corrupción de menores y abuso sexual el 23 de agosto.

Tenía cerca de mes y medio siguiéndola -a la niña-, sabía a dónde iba… No fue algo fortuito, señaló la abogada.

Añadió que como defensa, trabaja para que Luis Alonso ‘N’ reciba la sentencia máxima de 16 años de prisión y la reparación integral del daño, más porque la menor de edad ya manifiesta afectaciones conductuales y emocionales después de la agresión.