México

Asesinan en su puesto a taquero que denunció extorsión; a los matones no les prendió el carro


Foto ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que sus extorsionadores fueron liberados, al “Huacana” le prometieron protección. No le cumplieron, y ayer lunes fue asesinado mientras trabajaba en su puesto de carnitas ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.

Adelaido tenía 56 años de edad y desde hace 20 años vendía tacos en un puesto metálico que era instalado en la colonia Valle de San Lorenzo.

Y en ese negocio, “El Huacana” era visitado por muchos clientes. Tal vez por eso, la semana pasada el hombre recibió una amenaza de muerte.

Era la advertencia de un delincuente llamado Carlos; le exigía 5 mil pesos mensuales a cambio de “dejarlo trabajar”.

El taquero acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar al extorsionador. Aunque el delincuente fue detenido, sólo permaneció unos días en prisión.

Al enterarse de que Carlos había sido liberado, la víctima pidió protección de la Policía.

Al puesto de carnitas acudían patrulleros que le prometían que ya estaba vigilado y que no pasaría nada.

Pero ayer lunes a las 3:00 de la tarde, dos hombres a bordo de una motocicleta, llegaron al negocio. Sin decir palabra, dispararon en dos ocasiones contra el taquero. Fue un empleado quien vio a los homicidas abordar el vehículo que nunca encendió.

Tras los intentos por arrancar la motocicleta, los hombres empujaron el vehículo para huir.

Calles adelante, un hombre con historial delictivo por homicidio y por lesiones fue detenido a bordo de una motocicleta, se llama Xavier Mauricio, de 21 años, y fue trasladado a la agencia ministerial por presunto homicidio.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721