Buscan en Mexicali a uno de los 43 normalistas desaparecidos

Fue la propia familia del joven quien observó la imagen a través de redes sociales y pidió el apoyo de la Comisión Nacional.

MEXICALI, BC.- Este lunes la Comisión Local de Búsqueda de Baja California inició un operativo en Mexicali para confirmar o descartar si José Antonio Tizapa Leguideño -uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014- se encuentra en el municipio.

El 15 de septiembre pasado la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, envió un documento dirigido a la dependencia local en la que solicitó al equipo de buscadores coordinarse para realizar una búsqueda en la capital del estado, luego de que familiares vieran la fotografía de un joven con parecido al estudiante de la normal.

De acuerdo con la petición, el operativo inició el 21 y terminará el próximo 23 de este mes en el parque ‘El Mariachi’, ya que en ese punto fue fotografiada la persona que mantiene características físicas similares a las de Tizapa Leguideño.

Fue la propia familia del joven quien observó la imagen a través de redes sociales y pidió el apoyo de la Comisión Nacional.

El operativo de búsqueda es en vida y en él participa la dependencia federal y estatal, además de personal de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

También colaboran voluntarios de los colectivos que son el brazo de apoyo en las búsquedas de la Comisión Local de Búsqueda de Baja California, así como familiares del normalista quienes viajaron al municipio en la frontera con Estados Unidos.

EXP/UNI/EV/SEP/2020