Rescatan personas de yate a la deriva en Veracruz

Seis personas que viajaban en un yate que quedó a la deriva en costas del puerto de Veracruz fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

VERACRUZ, VER.- Seis personas que viajaban en un yate que quedó a la deriva en costas del puerto de Veracruz fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Una llamada de auxilio reportó que el yate "UVILLANA" con seis personas a bordo (tres adultos y tres menores), se encontraba a la deriva por presentar fallas en el sistema de propulsión.

La embarcación se encontraba en inmediaciones del canal El Estero a la altura del Club de Golf de la Villa Rica a la altura del municipio de Veracruz.

El personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) zarpó en una embarcación tipo Defender a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la Defender arribó al punto señalado, personal naval embarcó a los tripulantes, mientras que una embarcación de la Fuerza Civil iniciaba maniobras para remolcar el yate.

Ambas unidades navegaron en conserva a la Marina del Estero, donde las personas se desembarcaron y retiraron por sus propios medios.