López Obrador garantiza a oposición derecho a manifestación

Al asegurar que su gobierno no es represor ni autoritario, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se garantizará la libertad de manifestación y no se molestará a los integrantes de FRENAAA.

JOJUTLA, MOR.- Al asegurar que su gobierno no es represor ni autoritario, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se garantizará la libertad de manifestación y no se molestará a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que mantienen un plantón en la Ciudad de México, pero pidió a sus dirigentes, "a los meros meros" que se queden a dormir en el plantón y no se vayan a hoteles.

De gira por Morelos, señaló: "Ahora que hay un plantón en el Centro de la Ciudad, cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y por la democracia, ellos deben saber que tienen las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a quedar ahí en sus casas de campaña como lo hicimos.

"Ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días, nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes. No estoy llamando a que se vayan a acampar al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso, ya no es la protesta en carros, ahora que tomaron la decisión de bajarse de los carros y acampar.

"Que se queden ahí, nada más que se queden todos, también los dirigentes, a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí durmiendo, sino que se queden los meros meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento", insistió.

López Obrador pidió a los manifestantes de FRENAAA sentirse seguros porque se les cuidará, pues, manifestó, su gobierno no es autoritario ni represor, por lo que se garantizarán libertades plenas.

Se dijo contento con este tipo de manifestaciones porque, aseguró, es un signo de que su gobierno va avanzando, porque antes salía a protestar el pueblo raso, pero ahora salen a protestar los sectores conservadores que estaban acostumbrado a vivir al amparo de poder público.

"Estoy contento, porque imagínense si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado", refirió.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?