Exigen liberación de presunto culpable de feminicidio

Familiares y amigos exigieron que no se dé "carpetazo" en este asunto y se realice una investigación que lleve a la detención de los verdaderos culpables. Al grito de "no estás solo" y "Justicia sí, injusticia no".

PACHUCA, HGO.- Familiares y amigos de Felipe "N", acusado de la desaparición y asesinato de Mariana Zavala, se manifestaron en el juzgado especializado en justicia para adolescentes de Pachuca, donde exigieron detener a los verdaderos culpables, además que realizaron un rosario por el descanso de la joven víctima.

Mariana Zavala, de 18 años de edad, fue desaparecida el 2 de agosto y su cuerpo localizado el 10 de ese mes; sin embargo, las condiciones del cadáver no permitieron su identificación, por lo que fue necesario realizar pruebas de ADN y apenas el 14 de septiembre se confirmó su identidad.

Por este caso fue detenido el menor Felipe "N", quien era novio de Mariana y quien presuntamente es el responsable de su muerte. Este sábado, más de un centenar de vecinos del municipio de Tezontepec se trasladó a la capital de Hidalgo, donde con pancartas y consignas aseguraron que el joven es inocente y que las autoridades no tienen pruebas contundentes.

Exigieron que no se dé "carpetazo" en este asunto y se realice una investigación que lleve a la detención de los verdaderos culpables. Al grito de "no estás solo" y "Justicia sí, injusticia no", los vecinos y familiares exigieron justicia para el joven.

A través de un escrito que circula en redes sociales, aseguraron que las autoridades buscan crear un culpable sin tener los fundamentos suficientes que lo prueben, sólo por la presión social.