Recuerdan a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en Tlatelolco

Vecinos, rescatistas y autoridades de la Ciudad de México recordaron, con una misa y un minuto de silencio, a quienes murieron por el temblor del 19 de Septiembre de 1985 en la Unidad Habitacional de Tlatelolco.

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos, rescatistas y autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc recordaron, con una misa y un minuto de silencio, a quienes murieron por el temblor del 19 de Septiembre de 1985 en la Unidad Habitacional de Tlatelolco.

Esta mañana, minutos después de las 7:00 horas se realizó una misa en memoria de las personas que perdieron la vida en donde estuvo el edificio Nuevo León que colapsó hace 35 años.

Estuvieron presentes integrantes del grupo de rescate Topos y residentes de la zona.

Asimismo, se efectuó un breve pase de lista de las personas que murieron en Tlatelolco en 1985.

También se recordó a las víctimas mortales del sismo 2017.

Durante la misa, los participantes portaban cubrebocas y mantuvieron la sana distancia.

Después de la ceremonia, todos se reunieron alrededor de la placa donde se lee: "La Tierra tembló y esos nuestros cantos y nuestras piedras ya son nuestra mortajada", fragmento del poema de Nezahualcóyotl que lleva por nombre "Cantos Floridos y de Amistad".

Autoridades y vecinos colocaron una ofrenda y montaron una guardia en honor de las víctimas.

El acto concluyó con honores a la bandera a cargo del Pentatlón Militar.

El grupo de Rescate Topos y la Policía Ciudadana guardaron un minuto de silencio.

Cuauhtémoc Abarca, vecino y dirigente vecinal tras el sismo de 1985, recordó que hace 35 años estaba afuera del edificio Yucatán que es donde residía.

"Estaba en el jardín que separaba al Yucatán del Nuevo León, haciendo calentamiento para ir a correr un rato, porque el domingo 22 de septiembre iba a ser la Segunda Maratón de la Ciudad de México y yo estaba inscrito, en ese momento sentí el temblor y cuando se disipó el polvo, vi el edificio caído y lo único que pensé cuando escuché sobrevivientes fue ayudar. No pensamos pasar por algo así en ese momento", rememoró.