Niña no murió por envenenamiento, presuntamente la mataron sus padres

Elementos de la FGE detuvieron a los padres de una menor, que presuntamente murió envenenada, sin embargo, se comprobó que sufría maltrato infantil y también era víctima de abuso sexual.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de medios nacionales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó que elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, capturaron a Marco “H” y Anahí “B”, padres de una menor que presuntamente había muerto por ingerir veneno para ratas.

La pareja fue detenida bajo el cargo de feminicidio, ya que el fiscal confirmó que los indicios encontrados en la necropsia, revelaron que no falleció por envenenamiento, sino que presentaba huellas de violencia física.

Según reporta el portal Novedades Quintana Roo, todo comenzó al mediodía del miércoles 16 de septiembre, cuando los servicios de emergencia recibieron la llamada de una madre reportando que su hija estaba inconsciente. Tristemente cuando los paramédicos llegaron al lugar, no pudieron hacer nada por la pequeña quien ya había fallecido.

Cuando peritos revisaron el cuerpo de la menor confirmaron que presentaba signos visibles de envenenamiento. Sin embargo, también se documentó que tenía heridas en la frente, boca y en una de sus rodillas; así como moretones en el pómulo derecho, brazos y piernas.

Estas declaraciones llevaron a la policía a investigar, con lo que se confirmó que la menor era víctima de maltrato infantil, incluso la noche anterior a su deceso se escuchó que se quejaba, situación que de acuerdo con testigos, era cotidiana.

Con la necropsia, el fiscal informó que la pequeña murió "A causa de una hemorragia cerebral y por estallamiento de órganos internos, como resultado del maltrato físico que sufría; además de que se confirmó que también era víctima de abuso sexual”.

Con base en las evidencias, elementos de la Fiscalía Especializada dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de los acusados.