Baja homicidio doloso 0.46% en agosto

La incidencia delictiva para el homicidio doloso tuvo una reducción marginal durante agosto de 0.46% en comparación con julio pasado, reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON.- La incidencia delictiva para el homicidio doloso tuvo una reducción marginal durante agosto de 0.46% en comparación con julio pasado, reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El titular del gabinete de seguridad reconoció, que este delito sigue siendo una preocupación en algunas regiones del país, principalmente en Guanajuato, en donde sigue con una incidencia alta.

Durante el informe mensual Durazo Montaño destacó que en Guanajuato, el homicidio doloso tuvo una baja de 19.96% desde la captura de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", pues siguen las disputas entre grupos por la disputa del territorio.

El funcionario federal destacó que estas cifras muestran que la estrategia de seguridad del Gobierno del presidente López Obrador ha sido efectiva para la pacificación de varias regiones del país.

Sin embargo, en la comparación de la estadística de agosto pasado contra enero de 2019, el homicidio doloso muestra un aumento de 1.5%.