Chichén Itzá reabrirá sus puertas al público

Tras permanecer cerrada seis meses por la pandemia de coronavirus, la zona arqueológica de Chichén Itzá reabrirá sus puertas al público el próximo 22 de septiembre.

HERMOSILLO, SON.- Tras permanecer por seis meses cerrada por la pandemia de coronavirus, la zona arqueológica de Chichén Itzá reabrirá sus puertas al público el próximo 22 de septiembre.

Además de ese lugar, otras cinco zonas mayas también iniciaron su reapertura, entre ellas Uxmal, Dzibilchaltún y Palacio Cantón como parte de activación económica, en Yucatán.

Daniel Vega Zepeda, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en la entidad, indicó que no existieron contratiempos, pues el INAH cumplió con las disposiciones para garantizar la salud de empleados y visitantes.

"Las autoridades están cumpliendo con todos los insumos y de todos los protocolos para poder dar a los usuarios y los trabajadores el servicio”, aseguró el funcionario.

Durante la suspensión de actividades en los sitios arqueológicos, los trabajadores llevaron a cabo actividades de mantenimiento y en los próximos días continuarán con la vigilancia de esas zonas.