Niña que pidió a los médicos que la dejaran morir por ser maltratada, tendrá otra cirugía

La menor se encuentra en terapia intensiva y será sometida nuevamente a cirugía, al tener su intestino de fuera, por lo que este jueves será intervenida para restituirle el tránsito intestinal.

HERMOSILLO, SON.- Yaz, la niña de siete años de edad que sufrió maltrato y abuso sexual por parte de sus padres, se mantiene en terapia intensiva en un hospital del IMSS  en la ciudad de Puebla al tener su intestino de fuera, por lo que este jueves será intervenida quirúrgicamente.

Así lo reveló el secretario de Salud de Puebla
,  José Antonio Martínez García tras el evento militar que se llevó por el  Aniversario del Inicio de la Independencia de México. Se trata de la niña que el pasado mes de agosto fue ingresada al hospital de La Margarita, tras ser brutalmente golpeada por su padre y conmovió al país por pedirle al personal médico que no la salvaran que " quería mejor morirse y que ya no la curaran ", pues había vivido una vida llena de abusos y maltratos.Martínez García refirió ayer que la menor aún se encuentra delicada de salud , por lo que se mantiene hospitalizada.
“Mañana será intervenida para una cirugía que se llama restitución de tránsito intestinal, tiene una cosa que le llamamos estatus de colostomía, tiene el intestinito de fuera y aparentemente mañana la iban a intervenir quirúrgicamente (…) Está estable, sigue en Terapia, pero no deja de estar grave”, comentó el secretario.
La niña ingresó el pasado 21 de agosto, con una hemorragia interna por perforación de intestinos, presentando heridas y quemaduras, así como un pulmón también perforado y signos de abuso sexual; hasta la fecha no ha podido ser dada de alta debido al estado en el que se encuentra.Además, la Fiscalía había confirmado que ya se tenían antecedentes de múltiples ingresos de la menor a la sala de emergencias.

Los padres de Yaz, Rafael N. y Alejandra Viridiana N., fueron detenidos el pasado 27 de agosto y se encuentran vinculados a proceso por los delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija.

Mitzi Aidé, la hermanita

Además, la hermana menor de Jaz, Mitzi Aidé, murió en junio pasado en condiciones sospechosas, no se investigó su muerte y se dio carpetazo a la investigación luego de que se determinó que su deceso fue por broncoaspiración.

La Fiscalía General del Estado retomará el caso de Mitzy Aidé para describir realmente si falleció por una broncoaspiración, o también fue víctima de una negligencia de sus familiares.