Amenaza Trump a México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que su gobierno penalizará a México si no se demuestran más acciones contundentes contra el narcotráfico, el cual afecta a las dos naciones.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que su gobierno penalizará a México si no se demuestran más acciones contundentes contra el narcotráfico, el cual afecta a las dos naciones.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador corre peligro de no cumplir los compromisos internacionales de control de drogas, lo cual podría causar rompimientos entre las naciones.

"A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se concluya que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas”, señaló a través de un comunicado la Casa Blanca.

Cabe recordar que en 2019, Trump advirtió al gobierno actual que comenzará a considerar la descertificación de México en la lucha antinarcóticos, lo cual implica un paro de las asistencias financieras y respaldo de Washington en organismos internacionales.

"México debe demostrarnos claramente su compromiso de desmantelar los carteles y sus empresas criminales” indicó el mandatario estadounidense.

Ante esto, urgió a Andrés Manuel "desmantelar a las organizaciones delictivas, continuar con las extradiciones de sus integrantes, incrementar el decomiso de drogas a cárteles y sus empresas criminales e implementar un programa para erradicar el cultivo de amapola" indicó el mandatario estadounidense.