VIDEO - Con 18 años, grabó su "estreno" como sicario en Ciudad Juárez

Aunque José tenía solamente 18 años de edad, se "estrenó" como sicario en Ciudad Juárez, Chihuahua, aunque al ser buscado por las autoridades, fue entregado por su madre. 

HERMOSILLO, SON.- Aunque José tenía solamente 18 años de edad, se "estrenó" como sicario en Ciudad Juárez, Chihuahua, aunque al ser buscado por las autoridades, fue entregado por su madre. En diciembre del año pasado, junto a otros tres delincuentes, José se grabó en su primera ejecución cuando alcanzaron a una camioneta en un cruce de la ciudad fronteriza y descendió de la unidad para disparar en múltiples ocasiones contra su conductor, matándolo en el momento. 

La grabación del asesinato fue grabado desde el vehículo donde viajaba por sus acompañantes y cómplices, para después mostrarlo como evidencia y "presumirlo" en redes sociales, poniendo su crimen como un "orgullo" e iniciación para poder cobrar el dinero que integrantes del crimen organizado le habían ofrecido. 

El material fue rápidamente viralizado en redes sociales y otras plataformas, haciendo que fuera visto por miles de personas, incluida su madre, la cual dudó en como reaccionar ante ello, pero decidió entregarlo a las autoridades después de un tiempo.

Tras la denuncia de su madre, José fue detenido ese mismo mes de enero y no fue sino hasta el pasado lunes, 14 de septiembre, que se supo que el joven había sido sentenciado a 16 años y ocho meses de cárcel -contados desde su detención-, además de tener que pagar la reparación del daño a los deudos y los gastos funerarios, que suman 894 mil 203 pesos.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/2745995849060240/

 

.