De manera pública comparecerá García Luna en New York

El 7 de octubre se llevará a cabo la audiencia pública en la que comparecerá el ex-secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna ante un tribunal de la corte de Nueva York, Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- El 7 de octubre se llevará a cabo la audiencia pública en la que comparecerá el ex-secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna ante un tribunal de la corte de Nueva York, Estados Unidos.

El juez del caso Brian M. Cogan, informó que en ese mismo día van a ser leídos los cargos en su contra y se dará una actualización sobre el caso.

Se debe destacar que durante el día martes fueron entregadas 17 nuevas grabaciones contra García Luna por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos a la Corte Federal, estas pruebas ayudan a fortalecer las evidencias sobre sus nexos que tenía con el crimen organizado.

Durante el sexenio de Calderón, la famosa Guerra contra el narco fue una estrategia diseñada por el ex-secretario, y de acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, la utilizó para cuidar los intereses del Cártel de Sinaloa.

Genaro García Luna se ha declarado inocente en los tres cargos de asociación delictuosa para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.