México

Tres jóvenes grabaron a una patrulla con hombres armados; hoy están desaparecidos


Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Alfonso, Eduardo y Javier son los jóvenes identificados como desaparecidos, los cuales habían captado y difundido un video donde se veía a policías y otros hombres armados desconocidos circulando por las calles. Lo anterior ocurrió en Buenavista, Michoacán, en lo que en redes sociales se le ha atribuido al CJNG por su amplio poder en la zona.

El jueves 10 de septiembre, un comando armado ejecutó a una persona en la zona según señalan los pobladores, de inmediato se dio la movilización de fuerzas policíacas, pero fue en ese lapso, cuando los jóvenes tomaron un video, donde se veía como en una patrulla de la Policía Municipal viajaban otros hombres armados que parecían presuntos sicarios. A raíz de ese material y controversia, se decidió bajarlo de las redes, pero ya muchas personas lo habían visto.

Es a partir de la noche del viernes para amanecer con sábado, los jóvenes ya no aparecieron en sus respectivos domicilios ni con sus familias, creando una alerta y terror instantáneo. 

Familiares y conocidos de los tres jóvenes acudieron a la base de la Policía Municipal para exigir la aparición de los desaparecidos, pero no se les dio razón de ellos; en cambio, soldados de la Guardia Nacional y policías fuertemente armados resguardaron las instalaciones.

Pese a que los reclamos en el municipio han ido en escala, hasta el momento las autoridades no han dado una declaración oficial al respecto.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721