Zerón está en Israel y no en Canadá: AMLO

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, quien es investigado por el caso Ayotzinapa está en Israel, informó Andrés Manuel López Obrador.

HERMOSILLO, SON.- El ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, quien es investigado por el caso Ayotzinapa está en Israel, informó Andrés Manuel López Obrador.

"Se había informado que estaba en Canadá, pero luego se informó que está en Israel y ya hay aviso para el gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor y de que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables” detalló.

Durante su conferencia matutina, dijo que en el caso de la desaparición de normalistas hay avances muy importantes y se descarta la llamada verdad histórica.

Aseguró que quienes llevaron a cabo la manipulación de información ,están siendo procesados y hay otros prófugos como es el caso de Zerón.

Explicó que “el gobierno de Israel no podría dar protección a una persona con estas características, no sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida con arbitrariedad”.

El jefe del ejecutivo federal sentenció que en su Gobierno se acabó la impunidad, trátese de quien se trate y se vaya a donde se vaya a buscar refugio, "no vamos a ceder en estos asuntos".