Tiene AMLO preparado el documento de juicio contra expresidentes

En caso de que la ciudadanía no reúna el total de firmas necesarias para pedir una consulta para enjuiciar a expresidentes, Andrés Manuel López Obrador anuncio que él hará la solicitud mañana mismo.

HERMOSILLO, SON.- En caso de que la ciudadanía no reúna el total de firmas necesarias para pedir una consulta para enjuiciar a expresidentes, Andrés Manuel López Obrador anuncio que él hará la solicitud mañana mismo.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente reconoció la labor de la ciudadanía para recolectar un millón 600 mil firmas; sin embargo, confirmó que hasta hoy, los grupos ciudadanos únicamente tienen 800 mil.

"Si no se cumple, ya tengo preparado el borrador de un escrito para solicitar la consulta. Tengo esa facultad que me da la ley. Mañana tomo la decisión de hacerlo si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas” indicó.

De acuerdo con la legislación vigente, la ciudadanía puede solicitar la organización de una consulta ciudadana; sin embargo, para esto debe reunir al menso 2% de las firmas de los electores inscritos en el padrón electoral.

Lo anterior, significa que para que la ciudadanía pueda hacer una solicitud de juicio a expresidentes, a través de una consulta ciudadana, necesitan reunir un millón 600 mil firmas.

"Mañana vence el plazo y tengo información de que ciudadanos están haciendo una campaña para obtener todas las firmas y quiero reconocerles que son buenos ciudadanos, porque es el derecho que tenemos a poner en práctica la Democracia participativa, no solo quedarnos en la Democracia representativa” abundó el jefe del ejecutivo federal.