Una cosa más… ¿no habrá iPhone en la presentación de Apple?

De ser así, sería la primera vez en casi 10 años en que la grande tecnológica no anuncie el lanzamiento de su nuevo iPhone durante su reunión de otoño.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que los fanáticos que permanecieron meses en cuarentena se encuentran ansiosos por el lanzamiento del nuevo teléfono inteligente de Apple, que los últimos 10 días no han sido precisamente los mejores para el valor de las acciones de la compañía o que la empresa aún no cuenta con un producto que compita en la red 5G, existe la sospecha de que la grande tecnológica no lanzará el iPhone 12 en su presentación de mañana.

De ser así, sería la primera vez en casi 10 años en que la grande tecnológica no anuncie el lanzamiento de su nuevo iPhone durante su reunión de otoño, que por cierto, también será la primera que se realizará de manera virtual.

La ausencia del producto, según artículos publicados en los sitios de noticias Financial Times, The Verge, Sky News, y sitios especializados en tecnología como MacRoumors y 9 to 5 Mac, se basa en el mensaje principal del evento “El tiempo vuela” y hacen referencia a que la presentación se basará, probablemente, en el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente, entre otros dispositivos que, quizás, incluyan a la Tablet de la compañía.

Además, motivo incluido en las justificaciones, se han reportado retrasos por parte de las compañías que producen algunas de las piezas del dispositivo, así como por parte de las fábricas de ensamble a causa del coronavirus, lo que afectaría la fecha de venta del producto, pero, el anuncio del nuevo equipo podría realizarse con mayor anticipación a las hechas anteriormente.

Sin embargo, no existe ninguna línea de comunicación de la compañía que confirme o niegue el lanzamiento del iPhone 12, lo que sí es seguro es que la famosa frase del fundador de AppleUna cosa más…” fue empleada de manera consistente para sorprender a los aficionados de sus productos, lo que recuerda que “el tiempo vuela”, ahora también podría ser parte de una campaña de juego de expectativas que podría impulsar el valor de las acciones de la compañía.

Peligrosa Movida

El Financial Times indica que podría tratarse de una estrategia para demostrar a los mercados que no dependen sólo del iPhone, su producto estrella desde su lanzamiento, ya que las ventas del dispositivo cada vez representan menos del total de ingresos de la compañía.

No obstante, tras alcanzar un valor de mercado de 2 billones de dólares, la acción que cotiza en la Bolsa de Nueva York y forma parte de los tres principales índices, representando alrededor del 5% del Dow Jones, 7% para el S&P 500, y 20% del Nasdaq, los mercados bursátiles de todo el mundo son sensibles a los movimientos en los precios de su cotización.