Insabi regala ‘cachitos’ para rifa de avión a Salud de Sinaloa

El Insabi donó a la Secretaría de Salud del Estado 38 mil 887 boletos del sorteo del avión presidencial, a celebrarse el próximo 15 de septiembre.

CULIACÁN, SIN.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó a la Secretaría de Salud del Estado 38 mil 887 boletos del sorteo del avión presidencial, a celebrarse el próximo 15 de septiembre.

En reconocimiento al sector salud por su labor en la cobertura de la pandemia por Covid-19, el coordinador de Abastos y Equipamiento del Insabi, Alejandro Calderón Alipi, entregó los 38 mil 887 boletos participantes en sorteo de las fiestas patrias, los cuales serán distribuidos entre los 37 hospitales públicos del estado.

Calderón Alipi informó que los boletos de la rifa del avión presidencial fueron donados a la Secretaría de Salud de Sinaloa a través de un convenio de colaboración, los cuales van a ser distribuidos entre los 37 hospitales públicos estatales, a los que les corresponderá mil 51 cachitos a cada una de las instituciones de salud.

Destacó que con recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) se adquirieron cerca de un millón de cachitos del sorteo del avión presidencial, los cuales son distribuidos en todo el país, entre los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19.

Detalló que a nivel nacional, son 951 hospitales públicos que se tienen en las 32 entidades federativas, a los que se les hará llegar estos boletos de la lotería para que los jueguen y en caso de obtener alguno de los cien premios, los utilicen en su beneficio.

Los 38 mil 887 boletos entregados para su distribución entre los 37 hospitales públicos que se tienen en Sinaloa, tienen un valor de 19 millones 443 mil pesos, por lo que serán los funcionarios de cada nosocomio los que decidirán en qué invierten los premios, en caso de resultar ser los ganadores.

Durante el evento de la firma del convenio de entrega, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, externó que el sector salud se ha visto muy unido en su tarea de atención de la pandemia de Covid-19, cuyos esfuerzos se traducen en una desaceleración en los nuevos casos.

Observó que desde hace unas semanas se tiene un ligero descenso en el número de nuevos pacientes y defunciones, por lo que se mantienen los programas preventivos para controlar a la pandemia en número menores de nuevos casos positivos.

EXP/UNI/EV/SEP/2020