De manera voluntaria se entrega posible implicado en caso Ayotzinapa

En reunión con padres de familia de los 43 de Ayotzinapa, se informó que se entregó voluntariamente Carlos G, extitular de la Policía Federal Ministerial, quien pudiera estar implicado en la desaparición de los estudiantes.

HERMOSILLO, SON.- En reunión con padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se informó que de manera voluntaria se entregó uno de los posibles implicados en la desaparición de los estudiantes.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador así como a los familiares, que hoy por la mañana Carlos “G”, probable involucrado en la desaparición de los jóvenes, se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR).

Se informó que Carlos “G”, extitular de la Policía Federal Ministerial, se entregó en la Ciudad de México a las autoridades de la FGR. Además, que desde el mes de marzo existía una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos de los detenidos por el caso.

En la novena sesión con el presidente de la República, madres y padres de los normalistas y sus representantes reconocieron la importancia de la noticia y solicitaron al titular del ejecutivo federal que el próximo 26 de septiembre, día en que se cumplen 6 años de la desaparición de los estudiantes, diera un mensaje sobre los avances de los trabajos de dicha comisión, petición que el presidente aceptó y reafirmó su compromiso con la justicia.

Foto : Cortesía