Un 15 de septiembre diferente, anunció AMLO

El día de hoy, AMLO aseguró que la conmemoración del día de la Independencia se llevará a cabo "acorde con las circunstancias", y pide a las y los mexicanos que se queden en sus casas.

HERMOSILLO, SON.- El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la conmemoración del día de la Independencia se llevará a cabo "acorde con las circunstancias", pide a las y los mexicanos que se queden en sus casas. También declaró que el desfile militar a pesar de realizarse, será más corto que en otras ocasiones.

Durante la conferencia matutina anunció el calendario de actos conmemorativos, adaptados para celebrarse con medidas necesarias ante la emergencia sanitaria.

El 13 de septiembre se ejecutará una ceremonia en Chapultepec para recordar a los Niños Héroes; el 15 será El Grito "sin la participación de los ciudadanos, por la pandemia".

"Va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha. Se lleva a cabo El Grito y va a haber esta iluminación y los pirotécnicos que van a ser muy atractivos, con mucho arte.

Se está viendo cómo se representa pero sí es para definir contorno de México, todo nuestro mapa, en la plancha, con personas, con luces, pero en general esa va a ser la escenografía”.

Durante el día 16 tendrá lugar una conmemoración y entrega de reconocimientos a trabajadores de la salud.

Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia; sí habrá representaciones de las fuerzas armadas: Defensa, Marina, Guardia Nacional, con sana distancia en el Zócalo, con los vehículos de cada agrupamiento.

Tanto en la noche como en esta ceremonia (presencia del) gabinete y desde luego se va a invitar a los representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial”.

Señaló que no habrán muchos vehículos militares en el desfile, "hacen el saludo, un especie de desfile pero muy acorde con las circunstancias que estamos viviendo".

Aseguró que la gente gozaría los distintos eventos conmemorativos.

“Estoy seguro que le va a gustar a la gente lo que se está preparando. Los invitamos a todos que lo vean desde sus hogares esta ceremonia y que no olvidemos el contenido, el fondo, la independencia de México” expresó.