"Nosotros no espiamos a nadie para que se paguen impuestos": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Servicio de Administración Tributaria vaya a usar tecnología para espiar a los contribuyentes, como señala la Miscelánea Fiscal.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Servicio de Administración Tributaria vaya a usar tecnología para espiar a los contribuyentes, como señala la Miscelánea Fiscal.

"No hace falta espiar a los pequeños y medianos contribuyentes, nosotros no espiamos a nadie para que se paguen impuestos” aseguró.

El mandatario indicó que su Gobierno es respetuoso de las personas y que ya se acabó el espionaje, por lo que no permitirá acciones ilegales.

"Si existe esto en la Miscelánea Fiscal se tiene que aclarar cuál es el propósito, no hace falta espiar en las casas si nada más es cosa de estar al pendiente para que los privilegiados, los que tienen ‘agarraderas’ e influencias que no pagan impuestos” destacó.

En la propuesta de la Miscelánea Fiscal para el 2021 se busca reformar el artículo 45 del Código Fiscal de la Federación (CFF), en donde se prevé mayor eficiencia en la recaudación y el ataque a la evasión fiscal, utilizando incuso la tecnología.