México

Guillermo Padrés se reserva derecho a declarar


GUILLERMO PADRES RECLUSORIO 10112016R14Momento en el que Guillermo Padrés llega al Juzgado del reclusorio oriente. (Agencia Reforma/ EXPRESO)

Por contar con una suspensión provisional para no ser llevado a un penal federal, rindió su declaración preparatoria en este lugar, en la Ciudad de México, a distancia, pero en tiempo real.

La investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), iniciada en enero de este año, atribuye a Padrés Elías y a su hijo Guillermo Padrés Dagnino, su presunta responsabilidad del delito de delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Por este motivo su vástago también fue detenido y se encuentra en el Cefereso Número Uno, El Altiplano.

Por estos mismos delitos la PGR busca a otras 11 personas, excolaboradores cercanos a la administración del exgobernador, quienes cuentan con orden de aprehensión liberada por el mismo impartidor de justicia, informó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Contro Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

El imputado estuvo tras la rejilla de prácticas, donde se reservó su derecho a declarar, lo hará por escrito, y solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor, informó Juan José Medrano Castillo, abogado de la firma Lozano Gracia que lleva su defensa.

Sobre los depósitos interbancarios que hizo el padre a su hijo, el abogado Julián Angulo Gongora explicó que fueron hechos para la manutención y estudios del joven.

El Universal / MM. 11/11/16

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721