Gobernadores de la Conago están en su derecho a disentir: AMLO

El presidente aseguró en la conferencia mañanera que los 10 gobernadores que ayer abandonaron la Conago ejercen su libertad y su derecho a disentir.

HERMOSILLO, SON.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los 10 gobernadores que ayer abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ejercen su libertad y su derecho a disentir.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal reconoció que existen diferencias con los diez mandatarios que ahora integran la Alianza Federalista, por lo que abundó que no le extraña su salida de la Conago.

"Están en su derecho. Se garantizan en México el derecho a disentir, hay libertades, eso es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos, además hay diferencias”, apunto el jefe del ejecutivo federal.

Ayer, los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conago bajo el argumento de que este espacio creado en julio de 2002 dejó de ser un foro de discusión.

Uno de sus integrantes, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó que la Conago ya no cumple con su función como un foro para fortalecer el federalismo y la soberanía de los estados.

La Alianza Federalista, apuntaron sus integrantes, surgió como un nuevo modelo para el diálogo republicano, y "no para la simulación", como señalaron ocurre con la Conago desde que comenzó el gobierno del presidente López Obrador.