Criminales violan a dos adolescentes; policías se las "entregaron"

Los testimonios y pruebas que han logrado aportar diferentes versiones en el caso de dos jóvenes violadas estremece a miles, al comprobarse que fueron "entregadas" al crimen organizado por policías.

HERMOSILLO, SON.- Los testimonios y pruebas que han logrado aportar diferentes versiones en el caso de dos jóvenes violadas estremece a miles, al comprobarse que fueron "entregadas" al crimen organizado por policías. Después de más de un año de investigación por parte de la Físcalía del Estado de Veracruz y de varias carpetas de investigación donde se tienen pruebas de testimonios protegidos en los casos de desapariciones de jóvenes de distintas edades en diferentes partes del estado, varios policías fueron cesados y otros más fueron detenidos por su implicación en los hechos. 

En días recientes, fuerzas federales detuvieron al comandante de la policía en Álamo, una pequeña ciudad veracruzana donde han sucedido un número importantes de desapariciones y crímenes recientes, además también se detuvieron a otros elementos que tenían denuncias ya de varios años. Investigaciones señalan que, jóvenes de diferentes edades han sido desaparecidos y entregados al crimen organizado por parte de policías, pero es el caso específico de "Ana" y "Luisa", dos nombres claves para dos adolescentes que fueron rescatadas el año pasado el que indigna más en redes por lo sucedido.

Ellas lograron escapar de sus captores en otro municipio de Veracruz, en donde permanecieron retenidas durante semanas por personas armadas, abusando a diario de ellas y con la amenaza de matarlas si intentaban hacer algo al respecto. Según señala parte del testimonio protegido que tiene en su poder la fiscalía, ellas fueron detenidas y llevadas hacia esos sujetos por policías una noche cuando las abordaron en su vehículo, entregándolas prácticamente como "tributo". Meses después de la pesadilla, lograron escapar tras el ataque de otro grupo armado al lugar donde permanecían retenidas, terminando parte de su pesadilla.

Ante ello y los múltiples casos de desapariciones, fuerzas federales operan desde hace meses en la zona y se han llevado a cabo varias detenciones, las cuales se espera que desenmascaren lo que ha ocurrido recientemente en la región y que ya llevaba pasando desde hace años, porque lo que pasó a "Ana" y "Luisa" es solamente un lamentable caso de probablemente muchos que aún no se conocen y con un destino peor.