Noviembre y diciembre se conocerá vacuna contra Covid

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que entre noviembre y diciembre se conocerá qué tipo de vacuna –que elaboran los organismos internacionales- contra el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que entre noviembre y diciembre se conocerá qué tipo de vacuna –que elaboran los organismos internacionales- contra el Covid-19 se podría aplicar a los mexicanos, una vez que pase por filtro de la autoridad sanitaria mexicana la (Cofepris).

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el Canciller explicó de manera paralela que cooperación con el gobierno de Rusia, el jueves fueron invitados a participar en la fase tres de la vacuna Sputnik V, donde entre 500 y mil voluntarios serán parte del estudio clínico.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que la instrucción presidencial es el acceso oportuno a la vacuna contra el coronavirus de manera universal, gratuita, y sin fines de lucro y, debe llegar a los mexicanos lo más temprano posible.

En el caso de las repatriaciones de connacionales por la pandemia, Ebrard dijo que suman 17 mil 393 personas en todos los continentes; y funcionan los 50 consulados en Estados Unidos.