“Los personajes de esta escena son terroristas altamente capacitados”, señala Bryan LeBarón

El activista puntualizó que fue en las instalaciones de la Seido, donde vio las cintas y agregó que el propósito fue para conocer la verdad y exigir justicia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la difusión de un video sobre el asesinato de la familia LeBarón y en el que se ordena quemar la camioneta, Bryan LeBarón dijo que él ya conocía las grabaciones y que los perpetradores son ‘terroristas altamente capacitados’.

El activista puntualizó que fue en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde vio las cintas y agregó que el propósito fue para conocer la verdad y exigir justicia.

“Los personajes que realizaron esta dantesca escena sabían que los ocupantes de las camionetas eran niños y mujeres; después, terminaron de matarlos y prenderles fuego, porque en un punto del video se ven bajar a estos monstruos, intercambiar diálogos y dar seguimiento a la orden de quemarles”, precisó.

Agregó que la Seido le confirmó que recogieron más de 3 mil cartuchos en la escena del crimen y que expolicías y exmilitares participaron activamente en el ataque.

“Son terroristas altamente capacitados, y el gobierno no ha demostrado tener certezas profundas sobre el tema, ni tener un control sobre la seguridad de los ciudadanos que prometieron proteger. A estos asesinos profesionales no les importa matar y calcinar a niños y mujeres inocentes. Ellos matan bajo órdenes, sin cuestionamientos ni pesadumbres morales”, denunció.

Agregó que la masacre de su familia, por la forma tan increíble e inhumana se le debe considerar un acto terrorista.

LeBarón señaló que el artículo 139 del Código Penal Federal prevé la pena de prisión de quince a cuarenta años y cuatrocientos a mil doscientos días multa, sin perjuicio de las penas que correspondan por otros delitos de los que fueron víctimas los miembros de su familia.

Sin embargo, refirió que “hicieron lo que hicieron porque saben del alto grado de impunidad que permea la justicia mexicana”.

Como reflexión, el activista indicó que una parte de mi familia es partidaria de que el video debería estar disponible para todo México, una vez concluida la investigación.

“Para recordarnos que un día el dolor nos unió, y nos descubrimos como personas vulnerables, pero gracias a que nos reflejamos en el otro, es que nos sentimos fuertes y vimos que existía una luz a lo lejos, cada vez más grande, y que nos podría dejar fuera de un México oscuro… lleno de terroristas”, concluyó el activista.

EXP/UNI/EV/SEP/2020