Va Profeco sobre las gasolineras del país

AMLO adelantó que la Profeco verificará todas las gasolineras para que cumplan con una nueva norma que entra en vigor en octubre y no tendrá prórroga.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se verificarán todas las gasolineras para que cumplan con una nueva norma que entra en vigor en octubre, con el fin de que den litros completos, para lo cual no habrá prórroga.

"Ya no habrá prórroga, se verifican todas las gasolineras. Habrá una norma, para que se den litros completos, siguieron utilizando aparatos para entregar menos a los consumidores, entonces va a iniciar ya la aplicación de una nueva norma” advirtió.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se trata de dos nuevas normas que entrarán en vigor a partir de octubre, pues ya se había dado una prórroga a los gallineros porque lo solicitaron los distribuidores y se les concedió.

Durante la conferencia matutina, el funcionario detalló que estas incluyen el software y el hardware de las bombas, por lo que muchos tendrán que cambiarlas para despachar litros de a litro.

Ricardo Sheffield, dijo que tuvieron que entrar en vigor en 2018, pero se fue posponiendo.

"Han tenido 5 años para prepararse a la entrada en vigor entonces no hay prorrogar, los hechos nos hablan de que siguen habiendo mucho gasolinero tramposo y con esta norma podemos revisar más a fondo” agregó.

"Ya no es Derechos Humanos, ya es de nuestra propiedad, no la vamos a entregar, es un okupa para las víctimas", dice entre enojada y orgullosa Yesenia Zamudio, cuya hija fue víctima de feminicidio en 2016.