Difunden retrato hablado de niña encontrada en una hielera en Tijuana

La Fiscalía General del Estado de Baja California dio a conocer el retrato hablado de la niña cuyo cuerpo sin vida fue localizado dentro de una hielera en las calles de Tijuana.

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General del Estado de Baja California dio a conocer el retrato hablado de la niña cuyo cuerpo sin vida fue localizado dentro de una hielera en las calles de Tijuana.

Las autoridades buscan encontrar a los padres o ubicar a familiares de la menor, misma que hasta el momento no ha sido identificada ni su cuerpo ha sido reclamado.

“Para la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, es de suma importancia lograr la identificación de la menor, así como la información relativa a sus antecedentes familiares y su domicilio, para continuar con la investigación en torno a su fallecimiento, y las causas que originaron que fuera dejada sin vida de esa forma y en ese lugar”, detalló la institución.

Desde que la Fiscalía General del Estado, encontró el cuerpo de la niña de entre 5 y 10 años el pasado 30 de agosto, no hay avances en las investigaciones, es por eso que la dependencia solicita la ayuda de la población para identificarla y obtener información relativa a sus antecedentes familiares y su domicilio.

La línea de denuncia es 089 o pueden llamar a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, en Tijuana al teléfono 664-900-7430 .

Según el dictamen médico, la causa de muerte fue una infección por neumonía. Además el reporte indica que la pequeña sufría de alguna malformación congénita o discapacidad motriz, pues presentaba una delgadez extrema y lesiones en la lengua y cuerpo que pudieron ser provocadas por epilepsia.

A su vez, el martes 2 de septiembre, en conferencia de prensa, el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez, explicó que la Fiscalía aplicó el protocolo de feminicidio cuando inició la investigación, pues el cuerpo fue abandonado sobre la vía pública y presentaba varias lesiones visibles. Sin embargo, debido a que el resultado de la necropsia arrojó que no fue una muerte violenta, se reclasificará como homicidio culposo y una posible omisión de cuidados.

De igual forma, compartió que médicos forenses establecieron que la menor contaba con un tiempo de muerte de 24 horas, debido a la parálisis cerebral que presentaba.

Foto: Cortesía