Migrantes son rescatados en Coahuila; tenían 5 días secuestrados

migrantes11112016ej17PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) rescataron a cinco migrantes centroamericanos ,tres hombres, una mujer y un menor de edad, a quienes tenían secuestrados en el monte.

Además, capturaron a siete presuntos plagiarios quienes exigían a familiares de las víctimas fuertes sumas de dinero de rescate.

Los agentes lograron liberar a cinco personas que estaban privadas de su libertad; una más había escapado de los captores.

Las personas son originarias de El Salvador, informó este viernes la Procuraduría en un reporte de prensa.

El domingo 6 de noviembre pasado, los seis indocumentados extranjeros estaban a punto de llegar a la frontera de Piedras Negras, Coahuila, para cruzar el Río Bravo e internarse en territorio de Estados Unidos, cuando fueron atrapados por los sujetos quienes los mantuvieron privados de su libertad varios días en el monte.

La PGJE refirió que el miércoles 9 de noviembre uno de los plagiados consiguió burlar la vigilancia de sus captores y llegó caminando hasta Piedras Negras, donde solicitó el auxilio de las autoridades estatales.

De inmediato la Policía Investigadora dispuso el operativo de rastreo en zona despoblada con las señas que dio el migrante, lo que permitió ubicar a sus compañeros.

El jueves 10, oficiales de la Investigadora ubicaron a siete sujetos a bordo de un vehículo en el que trasladaban a sus víctimas y los detuvieron, y rescataron a las víctimas sin hacer un solo disparo.

A uno de los arrestados se le aseguró una escopeta calibre 12 milímetros, agregó la dependencia.

Un médico legista atendió a los salvadoreños y dictaminó que presentan lesiones leves.

El Agente del Ministerio Público (MP), peritos y elementos de la PGJE de la Delegación Norte I realizan las indagatorias correspondientes, agregó.

Asimismo, dijo que personal de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto Cometidos en Agravio de Migrantes, notificó al Consulado de El Salvador de estos hechos.

El Universal / GMA 11/11/16

TAGS: