México

VIDEO | De ganar sorteo del avión presidencial proponen hacer un parque skate


Foto: Tomada de Twitter/@MeyerFalcon.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, propuso crear un ‘skatepark’ en caso de ‘pegarle al gordo’ de la rifa del avión presidencial.

La propuesta del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se da luego de que Antonio Attolini, aspirante a la Secretaría General de Morena, le preguntara qué haría con los 20 millones de pesos si se ganara la rifa.

“Así de bote pronto, un ‘skatepark’ para los chavos de la Magdalena Contreras”, respondió Meyer Falcón.

La idea fue compartida en un video que Meyer Falcón subió a su cuenta de Twitter, en el que invita a la población a comprar su ‘cachito’ de la lotería, para participar en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

A las afueras del edificio de la Lotería Nacional sobre Paseo de la Reforma, Meyer Falcón expresa que la compra de los cachitos es un gran apoyo para el sector salud.

Quienes han presumido la compra de sus boletos han sido el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el conductor Eduardo Videgaray, hermano del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina del pasado lunes que no se está obligando a los trabajadores del gobierno federal a comprar o vender billetes de lotería para el sorteo del valor comercial del avión presidencial TP-01, sino que, indicó, todo es voluntario.

El titular del Ejecutivo federal señaló que se cuenta con un compromiso de compra por mil 700 millones de pesos en billetes para este sorteo que se realizará el próximo 15 de septiembre.

“No es cierto que se les esté obligando a los burócratas a comprar un cachito de la lotería, no es cierto, no se obliga a nadie, todo es voluntario quien quiera ayudar a vender y a comprar cachitos para la rifa. Aprovecho para avisar que va bien, ya hay compromisos por mil 700 millones, y nos faltan 15 días, o sea, vamos a pasar los 2 mil millones que con esto se aseguran los premios”, expresó el mandatario.

EXP/UNI/EV/SEP/2020

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721