México

VIDEO | Loret y ‘Brozo’ regalan cubrebocas a López Obrador en ‘salón de la mañanera’


Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un video publicado en Latinus, desde el salón donde se trasmiten a diario las ‘mañaneras’, el periodista Carlos Loret de Mola y el conductor Víctor Trujillo, mejor conocido como ‘Brozo’, decidieron colocarle en el atril -en el que da mensajes cotidianamente el presidente Andrés Manuel López Obrador- un cubrebocas para ver ‘si se lo pone

En este espacio, en el que ‘se construye, pero sobre todo se destruye’, ambos comunicadores bromearon y criticaron los temas prioritarios de la actual administración: El Segundo Informe de Gobierno, la lucha anticorrupción como el caso Lozoya, los índices de aprobación del Presidente, el manejo de la pandemia, la inseguridad y las elecciones de 2021.

Loret, también columnista de EL UNIVERSAL, criticó que las conferencias de prensa fueran utilizadas como actos de campaña política de cara a las elecciones.

Incluso, le cuestionó a ‘Brozo’ si debían cancelarse las mañaneras por transmitirse en un periodo electoral cercano, a lo que el comediante le respondió: ‘claro, si es un acto de propaganda’.

“Ideal, que una conferencia de prensa diaria fuera un ejercicio de rendición de cuentas, como la quiere vender el Presidente. No es un ejercicio de rendición de cuentas, es un show, es un espectáculo de propaganda política”, aseguró Loret de Mola.

Durante la grabación, los dos periodistas conversaron sobre las sillas que utilizan a diario los secretarios de Estado.

Aquí, Víctor Trujillo le mostró a Loret diferentes objetos que hacen alusión al gobierno de la Cuarta Transformación: el ‘amuleto’ de la pandemia, la portada de una revista con la imagen de López-Gatell, un ‘pollito’ para recordar a Pío López Obrador y un cubrebocas para que lo use el mandatario.

Asimismo, abordaron el tema de inseguridad, en el que Carlos Loret destacó que México tiene la mayor cifra de muertos al arranque de un sexenio: peor que Peña Nieto, peor que Calderón.

Además, agregó que el propio López Obrador reconoció que aumentaron los homicidios durante su sexenio entre 8 y 12%.

Sobre la aprobación del jefe del Ejecutivo, el columnista afirmó:

“AMLO termina siendo un Presidente que es querido en lo personal, pero reprobado en lo profesional”.

EXP/UNI/EV/SEP/2020

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721