Guillermo Padrés comparece ante juez federal en el Reclusorio Sur

guillermo padres detencion nota10112016wCIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Padres Elías comparece desde este mediodía ante un juez federal por el caso donde le imputan los delitos de delincuencia organizada y lavado por 178 millones de pesos.

Desde las 12:16 horas, Padrés apareció en la rejilla de prácticas del Juzgado Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales en el Reclusorio Sur, para iniciar los trabajos de declaración preparatoria.

Vestido con el uniforme color caqui, reglamentario de los internos, el exGobernador de Sonora lleva a cabo la audiencia a través del sistema de videoconferencia.

Le informan de los delitos que le imputan
Una pantalla con monitor en tiempo real lo ha enlazado con el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, el cual ordenó esta segunda aprehensión en su contra.

Tras una hora de iniciada la audiencia, a Padrés solo se le ha informado los delitos que le imputan. Además, el exGobernador ha nombrado a tres abogados como sus representantes legales, encabezados por Juan José Medrano.

EXP/REF/DAW/NOV/2016